+504 9845-4507
Roatán
Vivir en Roatán :
Roatán ha desarrollado mucho sus servicios privados para extranjeros, con excelente educación, hospitales privados, costos de vida asequibles y vuelos directos a EE. UU. y Europa.
Locales y peninsulares viven una realidad muy diferente.
Hay acceso limitado a agua corriente limpia, electricidad constante y sistemas sépticos que funcionan correctamente. El sistema de escuelas públicas termina en el grado 6 y la mayoría de los estudiantes se van con apenas una educación de primer grado.
El sistema de salud pública es uno de los peores del territorio hondureño, con muchas muertes por enfermedades prevenibles y tratables como las lombrices. Las tasas tanto de VIH/SIDA como de Diabetes en Roatán son las más altas de América Central.
La mayoría de las instalaciones públicas de Roatán se construyeron para atender a una población de 40.000 habitantes. Dentro de 10 años, Roatán ahora atiende a 100,000 locales con esas mismas instalaciones públicas, construidas para la mitad de esta capacidad.
El crecimiento del turismo ha obligado a los lugareños y a los inmigrantes a adaptarse a una nueva cultura bulliciosa, donde la alfabetización y el inglés son requisitos básicos para un empleo sostenido. Los continentales nuevos en la isla viven en la pobreza extrema; en medio de una cultura de explotación sexual, depredadores sexuales, drogas, alcohol y violencia contra la juventud.
La mayoría de las instalaciones para los menos afortunados ahora son proyectos caritativos financiados con fondos privados en forma de escuelas, clínicas, centros de VIH/SIDA, programas de rescate ambiental, programas de rehabilitación y necesidades especiales y escuelas de inglés para refugiados del continente
CopyRight 2022 Allred Day Care & Learning Center
Desarrollado con tecnología de Spicy Rocket®